CICLO DE CONVERSATORIOS

¿Qué sabemos de ti

poeta Luis Hernández?


 15 /02/ 13  8 de la noche    
    22 / 02/ 13 8.30 de la noche  

restauran / café La pastelera
Av. Grau 170 - Barranco


entrada libre

Luís Hernández (Lima, 1941 – Buenos Aires, 1977), quizá es el poeta más original e inclasificable en la literatura peruana contemporánea. Aclamado y odiado a la vez, en su hoy célebre libro Vox horrísona, LH labró a lo largo del tiempo una intensa y lúdica obra poética la cual fue trazada en cuadernos escritos a plumón, en cartulinas coloridas, en paredes a modo de grafittis, sobre libros de música, en fin, en todo lo que pudo alcanzar para luego regalar aquellos bellos objetos poéticos entre los que cruzaran su camino. Debido a ello y mucho más, LH es todavía un poeta de culto para cientos de jóvenes, y también todo un territorio en la literatura peruana esperando ser explorado.
            ¿Qué mejor que el verano y el sol para saber más acerca de la vida y obra del poeta? Así deseamos invitarlos a dos noches de febrero en donde críticos literarios y de cine, film makers, escritores de ficción, biografistas, músicos y periodistas compartirán sus ideas e impresiones sobre la vida  y obra del bardo de Jesús María. Los tópicos tratados y panelistas invitados a este ciclo de conversatorios serán:  

15/ 2 / 2013 8 P.M.
EL COLOR Y EL CINE EN LA OBRA DE LUIS HERNÁNDEZ


Dialogarán esa noche: 
  • FERNANDO VIVAS SABROSO: periodista del diario El Comercio, crítico de cine / tv
  • VICTOR MANUEL CHECA BELAUNDE: film maker / director de cine
  • JUAN JOSÉ SANDOVAL: periodista y escritor
  • RAFAEL ROMERO TASSARA: periodista / biografista


Además de escuchar las opiniones e impresiones de los panelistas, esa noche también se presentará el teaser del largo que el director peruano Víctor Manuel Checa Belaunde está preparando sobre la vida del poeta Luis Hernández. Esta película está basada en el libro La armonía de H. Vida y poesía de Luis Hernández,  el cual, como se sabe, es la biografía más completa que existe hasta el momento del esquivo bardo de los cuadernos escolares. 



22/ 2 / 2013 8.30 P.M.
EL SONIDO Y LA MÚSICA EN VOX HORRÍSONA

Dialogarán esa noche: 
  • RAFO RAEZ: músico / antropólogo 
  • ALFREDO VANINI: periodista / crítico literario 
  • MANONGO MUJICA: músico / jazzman 
  • RAFAEL ROMERO TASSARA: periodista / biografista.


Luego de la interesante conversación de los panelistas, esa noche tendremos el placer de escuchar a RAFO RAEZ, quien interpretará en vivo algunos poemas de Luis Hernández que ha musicalizado.


La citas son:
15 /02/ 13  8 PM  
 22 / 02/ 13  8.30 PM
Café / restauran La Pastelera Av. Grau 170 - Barranco


Para los interesados en conocer más sobre Luis Hernández durante el ciclo de conversatorios  estarán a la venta ejemplares de La Armonía de H. Vida y poesía de Luis Hernández Camarero. Precio S/ 50.



  SE GRADECE LA DIFUSIÓN
Prensa La armonía de H









No hay comentarios: